Francia,  Viajes

Desembarcando a por galettes: Paseando a Miss Resaca

Comenzaba nuestra aventura ya en tierras bretonas y dedicaríamos el día a la visita a Rennes y la población cercana de Vitré. Rennes es una ciudad muy cuqui donde es muy agradable pasear por sus calles y jardines. No es muy grande pero es buena base para explorar la zona. Vitré se encuentra muy cerquita de Rennes y destaca por su castillo. Es buena excursión de día.

Conociendo Rennes

Unos ronquidos infernales y a dúo me despiertan, me incorporo, miro la hora y aún es temprano, el obrero de mi cabeza proseguía con su martillo neumático a toda leche. Después de intentar dormir, evitar los ronquidos y demás, vi que era tarea imposible por lo que empecé a dar por saco y se fue despertando la gente.
Una vez desayunados fuimos a dar un garbeo por la ciudad, primero pasamos por la iglesia de Santa Ana, luego llegamos hasta la plaza Hoche y fuimos hasta la Iglesia de Notre Dame, unas foteles y nos metimos en los jardines de Thabor. 


Catedral de Sta Ana

Los jardines eran muy grandes, había varios senderos y diferentes parques dentro de los mismos, dimos una buena pateada llegando hasta un alcornoque donde la gente entrena su boxeo dándole puñetazos. Volviendo sobre nuestros pasos llegamos hasta una plazuela donde había un aviario repleto de infinidad de pájaros…al chino le gustaron un montón y nos quedamos ahí vacilándole un buen rato.


Jardine Thabor


Jardine Thabor

Parlamento y Catedral

Después Manu siguió con la ruta turística pasando por delante del Parlamento Bretón y la Place de la Miarie donde están el ayuntamiento y la ópera. Llegamos hasta el río y vimos la plaza de la república, de ahí volvimos hacia el centro por la capilla de St Yves también vimos la extraña catedral neoclásica y paseamos por varias calles con casas super cucas, algunas de las cuales habíamos visitado la noche anterior ya que son baretos. De camino a casa, teníamos ya hambre, pasamos por la place des Lyces y por la bella plaza de St Michel.


Ayuntamiento


Parlamento Bretón


Plaza St Michel

Ya en casa, Lara había preparado comida para todos, pusimos la mesa y a engullir. Tocaba tiempo de siesta pero entre la peli que estaban viendo unos y la resaca no conseguí dormir nada.
Nuestra intención era ir todos al bosque de Merlín, pero como solo teníamos un coche alquilado pues fuimos a la estación a mirar horarios, al final no fueron compatibles con lo que decidimos ir a Vitré los 5 visitantes, dejando a Manu y Lara en casa.

Visitando el pueblo medieval de Vitré

Vitré es un pueblecillo medieval que está bastante cerca de Rennes, no tardamos mucho en llegar, aparcamos y fuimos a dar un garbeo por el ya solitario pueblo, era Domingo y estaba anocheciendo. Las callejuelas, típicas de la zona, desembocaban en un impresionante y bonito castillo, hicimos un poco el tonto unas cuantas fotos y buscamos algo para cenar…encontramos una creperie típica bretona y no dudamos en entrar, además la camarera sabía algo de español y les calló en gracia a esta gente, vamos que estaba de buen ver.


Iglesia Vitre


Castillo Vitre


Más castillo


Y almenas


Gato vitresino

Pedimos las tradicionales galettes, cada uno de un sabor distinto, pero estaban brutales!!También degustamos sidra bretona en tacita del desayuno (que cosas tiene esta gente) y unos crepes dulces como postre…


Una vez gordos volvimos al coche y de ahí a Rennes, buscamos sitio para aparcar y a casa de Manu a sopar. Nos picamos un poco con la Play a un juego de peleas y nos acostamos entre los ronquidos habituales y ensordecedores de Soto y Chino.

Siguiente Capítulo

Itinerario y listado de capítulos

Prólogo
Día 1. Beauvais-Giverny-Les Andelys-Rouen

Día 2. Fecamp-Etretat-Honfleur-Caen
Día 3. Playas del desembarco-Coutances-Rennes
Día 4. Rennes-Vitré-Rennes
Día 5. Rennes-Dinant-St Malo-Mont St Michel-Rennes
Día 6. Rennes-Côte de Granit Rose-Huelgoat-Brest-Quimper
Día 7. Quimper-Josselin-Forêt de Brocélandie-Rennes
Día 8. Rennes-Chartres-Beauvais-Madrid

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *