Grecia,  Viajes

Con el Sol a cuestas. Día 9. Exprimiendo Mykonos

Mykonos es quizás una de las islas griegas más visitadas y turísticas. Sabiendo esto puede que a alguien ya le eche para atrás tanto turista. Este crecimiento en turismo en las últimas décadas han transformado la isla y ha pasado a ser una isla bastante exclusiva y con precios desorbitados. Sin embargo hay que decir que se trata de un lugar bonito y que si te pilla de paso pues es recomendable al menos parar unas horas. En esta entrada te cuento qué visitar en Mykonos en un día.

También viene a bien decir que las opciones de islas griegas igual o más bonitas, menos turísticas y más asequibles son muchas, algunas las comentamos en el primer episodio del podcast. Pero también es entendible que haya quien se vea atraído por esta famosa isla griega.

Desayuno y piscina

Ya que aquella noche se nos había salido un poco de presupuesto qué menos que aprovechar de las instalaciones. Una vez despierto a ponerme el bañador y salir a la piscina a disfrutarla, que de nuevo la ausencia de nubes hacía que «Lorenzo» diera bastante guerra. Baño reparador, desayuno y fin de la estancia.

 

Nuestras vistas
Desayuno en la pisci

Hacia el puerto nuevo

Nos acercamos hasta la taquilla de los barcos que se encontraba en el puerto nuevo (en Tourlos), donde llegan y salen todos los ferrys. Pillamos los tickets para ir hasta la isla de Santorini esa misma tarde, un día antes de lo previsto, pero en lo que todos estuvimos de acuerdo. También aprovechamos para reservar alojamiento las siguientes tres noches, no nos iba a pasar como en Mykonos.

Lo bueno es que nos permitieron dejar las mochilas allí y así fuimos más ligeros a visitar aquella bonita ciudad.

La ciudad de Mykonos

La verdad que no hay mucho que decir, es más fácil disfrutar de las imágenes: calles empedradas de casas blancas y algún que otro elemento azul. Lo bonito fue perderse por las callejuelas, entrar en alguna tienda para disfrutar de su aire acondicionado y gastar bastante la batería de la cámara de fotos. No pudo faltar la parada en la que llaman “Little Venezia” con las fotos de rigor.

De tanto en cuanto parábamos a descansar a la sombra y comprar algún que otro refrigerio, pero los precios no habían cambiado respecto a la noche anterior y tampoco quisimos explayarnos. Paseando llegamos a una zona donde hay unos molinos al más puro estilo manchego, pero donde la meseta manchega ha sido reemplazada por un azul mar.

Agua cristalina
Callejuela vacía
Callejuela
Mujeres y escaleras
Little Venezia
El par de tres en little venezia
Molinos grecomanchegos
Desde los molinos
Mykonos al fondo
Intruso en la foto

Las calles se iban llenando cada vez más y el calor hacía lo propio. Tras pensar un rato decidimos que podríamos ir a pasar un par de horillas a una de las playas de la isla y así refrescarnos. Para recordar viejos tiempo Gala propuso ir a Paradise Beach, lo que viene a ser una Benidorm pero en una playa. Comprobamos los horarios de los autobuses y vimos que nos cuadraban, así que nos decidimos por esa opción. Volvimos a cruzar todo el pueblo, disfrutando de las callejuelas y las vistas al mar, estuvimos tentados de tirarnos al mar en la diminuta playa Anna del centro de Mykonos, pero decidimos por acelerar el paso y llegar a coger el bus hasta Paradise.

De vuelta a la ciudad
Una pequeña playa
Al rico salto

Paradise Beach

El camino no fue muy largo, el bus nos dejó a las puertas de la playa. En un bar/supermercado de la zona pillamos un bocata a precio de oro y sabor de barro, pero bastante más barato que a pie de playa. La zona estaba bastante vacía, era pronto aún, pero por lo que las repetidora viajera nos iba comentando, la cosa había cambiado mucho.

Los pubs al más puro estilo Benidorm estaban bastante vacíos y aunque en la playa sí había gente el ambiente no era el de la fiesta total de antaño. No supimos si es que aún era muy temprano o que la moda había cambiado y lo que fue en su momento ya dejó de serlo. De todas maneras aprovechamos el tiempo que teníamos y nos torramos un poco al sol y nos dimos unos buenos chapuzones.

La tarde se nos echaba encima y era momento de coger el bus de vuelta. Una vez en Mykonos cogimos nuestras mochilas y fuimos hasta el puerto a esperar a que llegara el barco que en algo menos de 3h nos dejaría en Santorini.

Ferry a Santorini

Allí nos estaba esperando una furgoneta para llevarnos a nuestro alojamiento, era ya de noche y no pudimos disfrutar de la subida pero sí nos la pudimos imaginar. Resulta que para llegar o salir del puerto de Santorini hay que bajar una impresionante pared casi vertical de unos 300m. A unos 12 km se encontraba nuestro alojamiento, a las afueras de Karterados.

Un lugar tranquilo pero con lo básico: agencia de alquiler de quad, un par de restaurantes, panadería y una playa a un par de kilómetros. Al llegar nos recibieron efusivamente y enseñaron nuestra habitación, pasando por una piscina y con un patio común que por supuesto utilizaríamos. Como era tarde no tardamos mucho y preguntamos dónde ir a cenar. Nos embutimos unos cuantos productos del mar aguados con vino y tras reposar lo suficiente volvimos a nuestro hogar temporal. El día había sido largo y estábamos cansados.

 

Itinerario

Finalmente fue así como distribuimos nuestros 15 días de viaje, visitando casi todo lo que habíamos pensado. Podéis pinchar en cada día del itinerario de 15 días por Turquía y Grecia para leer la entrada correspondiente.

 

Si tienes pensado viajar a Turquía o Grecia no te olvides de contratar un seguro de viaje. Si quieres conseguir un 5% de descuento por ser lector/a del blog, puedes usar los seguros Mondo, que son los que yo utilizo, pinchando en el siguiente enlace.

 

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *