Pan in Japan: Shinkansen, Ramen to Onsen

by - mayo 19, 2020


Ahora que la pandemia está remitiendo (mayo 2020) pero que no se sabe cuándo se podrá volver a viajar libremente me he decidido a abrir un nuevo diario de viaje con la esperanza de que no se me alargue mucho en tiempo, aunque lo veo complicado. Este viaje fue largo y en unas circunstancias que no me esperaba, por lo que lo viví de una manera personal muy diferente y así lo quiero reflejar en el mismo. Voy a volver al formato diario de viaje pero a diferencia de los que podéis encontrar en el blog esta vez quiero dar más énfasis a las cosas que más me chocaron y me llamaron la atención pero sin dejar de lado la información que pueda ser de interés para futuros viajeros. También he creado un mapa con el itinerario al que voy a ir añadiendo capas con los alojamientos, restaurantes y lugares que visité porque creo que puede ser de bastante utilidad. Espero que lo disfrutéis tanto como lo voy a hacer yo recordando todos esos maravillosos lugares y contando los minutos para poder volver a ese país tan mágico.

Tokyo y el Monte Fuji al fondo


Prólogo. Preparando el viaje.
Japón siempre me ha llamado la atención y no porque la frase rime, sino porque culturalmente lo veía tan diferente que siempre ha estado en mi mente visitarlo. Igual porque lo tenía tan idealizado me quise esperar a tener el suficiente dinero y días de vacaciones para disfrutarlo como se merece. Y esto me llevó al 1 de Noviembre de 2019 que sería cuando aterrizara en tierras niponas, planeando mi estancia hasta el 17 del mismo mes. Por tiempo y ganas no sería, compré la guía e incluso me propuse aprender cuatro cosas básicas del idioma. Una vez los billetes de avión comprados (KLM desde Dublín con escala en París por unos 680€ i/v con seguro incluido) llegó le verano y el viaje quedó macerando para retomarlo a la vuelta de verano. Septiembre llamaba a la puerta y sabía que este viaje había que prepararlo con antelación por muchos motivos, el principal el transporte en el país. Justo cuando iba a retomar la preparación la vida me dio una de esas sorpresas que te abofetean bien fuerte. Lo que estaba planeado para dos tenía altas probabilidades de convertirse en un viaje en solitario. Aun así, aferrándome¿nos? a no se sabe qué decidimos que preparara el viaje como estaba pensado.

El primer paso fue decidir comprar los pases del Japan Rail, absolutamente necesarios si se quiere hacer un viaje dentro de Japón y no dejarte un riñón en el intento (hablaré bien de los pases en otra entrada del diario). Y luego pues a trazar el itinerario en un país tan grande y en el que quieres abarcar tantas cosas. Sin lugar a dudas no te puede faltar la consulta a la web de Hyperdia o Navitime para echar un ojo a trenes y horarios de los mismos, más que nada para hacerte una idea de las combinaciones y duración de los trayectos. El resto pues a tirar de guías y de internet según el tipo de viaje que se quiera preparar. Ah y no hay que olvidar el seguro de viaje.

No olvides que si necesitas un seguro para viajar a Japón puedes hacerlo a través de Mondo con un 5% de descuento pinchando aquí por ser lector de este blog. 


Con todo ya prácticamente decidido y a una semana de embarcar en el avión me veo solo frente a este enorme viaje. Aunque mi primer instinto fue el cancelarlo, pasadas unas horas lo que decido es seguir adelante por mi cuenta y tratar de amoldar el itinerario a estas nuevas circunstancias. Pero otra vez, esta por algo positivo, los planes cambian. A cinco días del embarque, mi gran amigo Fer, decide tirarlo todo por la ventana y unirse una semana a este viaje. Fue algo que no esperaba y que siempre le agradeceré, así como estoy seguro que él también me agradecerá que le hubiera metido el gusanillo y decidiera tirarse a la piscina. Con las nuevas condiciones tocaba amoldar un poco el viaje, pero tampoco lo cambié mucho. Aquí me va a perdonar el señor Fer que le llevara a un ritmo un poco frenético esos días que estuvo conmigo, solo espero que los disfrutara y que siga teniendo en mente el cuándo volver. Yo desde luego lo haré en cuanto se presente la oportunidad y por supuesto abierto a quien me quiera acompañar.

Podía haberme ahorrado todo este prólogo y haber omitido las circunstancias, pero creo que era necesario para enmarcar este viaje en una experiencia aún más intensa si cabe. Recordando viajes pasados me he encontrado que yo mismo allá por Abril de 2007 dije:
La verdad es que si te gusta viajar te gusta viajar y lo vas a disfrutar de una manera u otra, yo aunque no he disfrutado todo lo que pretendía no me arrepiento para nada de haber hecho este viaje
 Las circunstancias de aquel viaje fueron diferentes, pero si el haber viajado tanto me ha enseñado algo es que si te sumerges en un viaje lo vas a disfrutar sí o sí. Espero ahora trasladaros un poquito de esa inmersión con las futuras entradas.


Mapa del Viaje (Itinerario, restaurantes, alojamientos, lugares de interés)
Para disfrutar del mapa en su totalidad recomiendo abrirlo en página completa donde podrás elegir las capas que buscas y así te será más fácil encontrar la localización.




Itinerario

You May Also Like

2 comments

  1. ¡Estupendo! Hice este viaje a Japon hace justo un año y me he puesto a publicar mi ruta por Japón ahora (que hay más tiempo libre) Me encantará leer tus visitas e impresiones ¡Por aquí me quedo!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por pasarte y comentar! Espero que te vaya gustando lo que publico. Saludos

      Eliminar