Cuba,  Irlanda del Norte,  Madrid,  Podcast,  Ulster

#4 De Punta a Punta: Viajes Políticos

Podéis disfrutar de este cuarto episodio del podcast De Punta a Punta en Ivoox, Spotify, Google podcast y Apple podcast. También en el reproductor a continuación:

 

Este episodio se sale un poco de la temática convencional para adentrarnos en temas más políticos. Hoy viajaremos a lugares políticos dentro y fuera de la península. Tendremos una tertulia muy interesante
llena de tintes políticos en la que hablaremos de varios destinos. En la entrevista hablaremos de Cuba y de la situación que está viviendo ahora mismo (Julio 2021) con alguien que lo conoce muy de cerca. Luego nos quedaremos por la capital española para conocer los lugares más políticos de la misma y acabaremos en Irlanda del Norte, quizás el lugar políticamente más atractivo (o disuasorio) de todo Europa. ¿Te quedas con nosotros?  

Cuba

Debido al estallido social en cuba que ha tenido lugar justo al grabar la entrevista no hemos querido frivolizar e invitar al turismo. Hemos pasado un rato charlando y aprendiendo de la sociedad cubana y qué ha podido pasar para llegar a este punto. En próximos episodios cuando la cosa esté ya más calmada recuperaremos los consejos viajeros para este gran país.

Madrid

En nuestro paseo por el Madrid más político hablamos de varios lugares con historia política que se pueden visitar en la capital. Os dejamos recogidos estos lugares en los que puedes acceder a través del link a su página oficial o explicamos cómo visitarlo (puede cambiar debido a la situación pandémica):

Irlanda del Norte

El conflicto de Irlanda del Norte o los llamados «troubles» aunque ya oficialmente terminado sigue estando latente en las calles del país, fundamentalmente en Belfast y Derry. En el episodio comentamos un poco el tema y qué lugares merecen la pena visitar para empaparte bien del conflicto.

También puedes visitar esta entrada sobre Irlanda del Norte por si quieres planificar un itinerario más turístico por la zona.

Si te interesa conocer Belfast puedes leer la siguiente entrada en una colaboración que hice en el blog Itinerarios para Itinerantes.

Quema de palés el 11 de julio
Bogside (Derry)
Bogside (Derry)
Murales en Belfast
Falls Road
Marcha «orangista» 12 julio
Barrio loyalista en Derry

Algunos de los museos y visitas que comentamos en el podcast son:

Belfast

Derry:

También comentamos algunos lugares para buscar un oasis de tanto conflicto y que merecen mucho la pena visitar: Grianan of Aileach, Glenariff, Bushmills, Giants causeway, Dunluce Castle,
Port Balintoy, Carrick e rede rope bridge, Mussenden Temple
. Tienes más info de Irlanda del Norte en esta entrada.

Como comentamos en el podcast, no dudes en dejar un comentario por aquí o en twitter si buscas más info concreta o algún consejillo si vas a planificar tu viaje por Irlanda del Norte. 

 

Guildhall en Derry
Puente del milenio en Derry
Albert clock en Belfast
Universidad de Queens en Belfast
Kelly´s Cellars (típico pub irlandés de Belfast)

 

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *