Por Osiris y por Apis. De ruta por Egipto

by - octubre 08, 2021

Introducción

 No tenía en mente escribir ningún diario de este viaje aunque sí algunas notas. Al final me he decidido por ir subiendo cosillas en ruta. Antes de nada deciros que podéis comentarme cualquier pregunta relacionada con el viaje bien en los comentarios o a través de mi cuenta de twitter o instagram.
¡Empezamos!

Creo que a todos nos ha llamado la atención en algún momento la civilización egipcia con sus pirámides y templos antiguos, bebedores de cerveza y mercaderes de todo tipo de bienes. Así que cuando surgió la posibilidad de hacer un viaje a este histórico país no lo dudé. En principio lo planeamos para hacerlo en marzo, pero lo tuvimos que posponer hasta octubre y así ya vacunados y obviando los meses más calurosos de verano casi que mejor. El título del diario viene de una frase que en Astérix y Cleopatra, en la versión dibujos del comic, uno de sus personajes repetía muy a menudo. Espero que este diario "on the go" os guste y sirva a partes iguales si tenéis idea de viajar por estos lares.




Información útil antes del viaje (PCR y requisitos covid)

  • A Octubre de 2021 se puede entrar en Egipto desde España y otros países de la UE sin necesidad de PCR siempre y cuando estés vacunado.
  • Cuidado si no vas en vuelo directo ya que dependiendo de dónde sea la escala pueden pedirte otros requisitos aunque solo hagas tránsito. Nosotros fuimos vía Jordania y allí nos pidieron PCR 72h antes de la salida (aún así nos resultó la mejor combinación y más barata). Si necesitas hacer PCR en El Cairo el lugar más económico es el Childrens Cancer Hospital 57357, por 800LE te lo hacen y te dan el resultado al día siguiente a partir de las 17h, hablan inglés. La localización exacta de donde hacen los análisis es: 30°01'21.8"N 31°14'12.8"E.
  • Si eres español necesitas visado para entrar en Egipto. La visa puede conseguirse online pero también al llegar. Nosotros optamos por la segunda opción. Son 25$ o 23€ que pagas al contado. Al llegar al aeropuerto internacional de El Cairo tienes que pagar la visa en un banco justo antes del control de pasaportes (a la derecha del control, viene bien indicado). Al pagar te dan la pegatina del visado que luego entregas en el control. Nuestro vuelo llegó a las 2 am, así que no hay problema de conseguir visado independientemente de la hora de llegada.
  • Si necesitas moverte entre terminales (nosotros cogimos un vuelo a las pocas horas hasta Aswan) hay un bus lanzadera gratuito cada 30min. No hagas caso a los taxistas que te dirán que no hay bus. Las terminales 2 y 3 están muy cerca entre ellas y se puede hacer caminando. Para la T1 desde cualquiera de ellas (o al reverso) necesitas coger el bus o pagar un taxi.
  • Para cambiar tienes la opción de sacar dinero de los cajeros o bien llevar € y cambiarlos allí. Por lo que vimos no hay mucha diferencia entre los diferentes lugares de cambios a excepción del aeropuerto que estaba un poco más caro.

Itinerario



You May Also Like

0 comments