De Ruta,  Egipto,  Itinerario,  Viajes

Por Osiris y por Apis. De ruta por Egipto

Introducción

No tenía en mente escribir ningún diario de este viaje aunque sí algunas notas. Al final me he decidido por ir subiendo cosillas en ruta. Antes de nada deciros que podéis comentarme cualquier pregunta relacionada con el viaje bien en los comentarios o a través de mi cuenta de twitter o instagram. ¡Empezamos con esta ruta por Egipto!

Creo que a todos nos ha llamado la atención en algún momento la civilización egipcia con sus pirámides y templos antiguos, bebedores de cerveza y mercaderes de todo tipo de bienes. Así que cuando surgió la posibilidad de hacer un viaje a este histórico país no lo dudé. En principio lo planeamos para hacerlo en marzo, pero lo tuvimos que posponer hasta octubre y así ya vacunados y obviando los meses más calurosos de verano casi que mejor. El título del diario viene de una frase que en Astérix y Cleopatra, en la versión dibujos del comic, uno de sus personajes repetía muy a menudo. Espero que este diario «on the go» os guste y sirva a partes iguales si tenéis idea de viajar por estos lares.

Además podéis escuchar el episodio del podcast dedicado a Egipto pinchando aquí.

No te olvides de contratar un seguro de viajes para ir de ruta por Egipto. Por ser lector de este blog puedes hacerlo a través de Mondo con un 5% de descuento pinchando aquí

Información útil antes de comenzar tu ruta por Egipto

  • Si eres español necesitas visado para entrar en Egipto. La visa puede conseguirse online pero también al llegar. Nosotros optamos por la segunda opción. Son 25$ o 23€ que pagas al contado. Al llegar al aeropuerto internacional de El Cairo tienes que pagar la visa en un banco justo antes del control de pasaportes (a la derecha del control, viene bien indicado). Al pagar te dan la pegatina del visado que luego entregas en el control. Nuestro vuelo llegó a las 2 am, así que no hay problema de conseguir visado independientemente de la hora de llegada.
  • Si necesitas moverte entre terminales (nosotros cogimos un vuelo a las pocas horas hasta Aswan) hay un bus lanzadera gratuito cada 30min. No hagas caso a los taxistas que te dirán que no hay bus. Las terminales 2 y 3 están muy cerca entre ellas y se puede hacer caminando. Para la T1 desde cualquiera de ellas (o al reverso) necesitas coger el bus o pagar un taxi.
  • Para cambiar tienes la opción de sacar dinero de los cajeros o bien llevar € y cambiarlos allí. Por lo que vimos no hay mucha diferencia entre los diferentes lugares de cambios a excepción del aeropuerto que estaba un poco más caro.

Ruta por Egipto en 11 días

A continuación te dejo el itinerario de 11 días para tu ruta por Egipto. Puedes entrar para obtener más información pinchando en cada uno de los links a continuación.

Día 1. Asuán

Día 2. Asuán-Abu Simbel-Philae-Asúan-Edfu

Días 3 y 4. Templo de Horus en Edfu-Parte Oeste de Luxor:valle de los reyes

Día 5. Luxor ciudad (orilla este): templos Luxor y Karnak
Días 6, 7 y 8. Desierto occidental (desierto blanco)

Días 9, 10 y 11. El Cairo y Pirámides de Giza

 

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *