África,  Marruecos

Sobreviviendo a Marruecos. Prólogo.

PRÓLOGO (Escrito el 11-Enero-2010)

Los expedicionarios (yo el fotógrafo)

Circunstancias diversas son las que ponen en marcha un nuevo viaje, una meta a la que todos
queríamos llegar para hacer más amenos nuestros trabajos/estudios. En este caso hubo una unión de dos viajes planeados en mentes distintas, que al final supuso una grata y genial experiencia. Nos juntábamos seis personas para ir de viaje a un continente diferente, a un país que ninguno habíamos pisado y al que todos teníamos ganas de ir:
Marruecos.

No sé si fueron esas ganas, o nuestro espíritu viajero, pero seis personalidades tan diferentes hemos disfrutado y gozado de todo lo que someramente contaré después. Y es que no solo se trata de ver cosas y anotar en nuestros recovecos de la cabeza las situaciones tan distintas que nos esperaban, viajar va mucho más allá de eso, viajar es algo muy difícil de explicar pero hermosamente fácil de disfrutar si uno sabe cómo hacerlo y creo que los seis supimos ese cómo.

 

Quizás para mí el viaje haya acabado más tarde que para el resto de expedicionarios y no lo ha hecho hasta ahora que estoy escribiendo estas líneas desde el ordenador de mi puesto de trabajo, ya que pisando la nieve esta mañana a la vez que escuchaba los remilgos del viaje en forma de canciones, que aún conservo en mi teléfono móvil, sentía estar rodeado de mis compañeros de andanzas.

Cuando he escuchado el Último Ke Zierre, Marilyn Manson, Héroes del Silencio y Jovanotti (John
Lennon mejor dejarlo para cuando tengamos 105 años, sí 105 que las rimas nos gustan a todos) no he podido evitar acordarme de paisajes, risas, momentos y un sinfín de imágenes que me han amenizado este fin del viaje, esta vuelta a la pesada pero necesaria rutina.

Y dejo ya de escupir palabras unas detrás de otras y mejor me pongo a contaros un viaje por Marruecos que es por lo que me he puesto a escribir.


Espero que disfrutéis.

 

Itinerario 7 días por Marruecos

Resumen y consejos

Prólogo

Día 1. Madrid-Agadir-Marrakech

Día 2. Marrakech-Alto Atlas-Ouarzazate

Día 3. Ouarzazate-Boumalné du Dades-Garganta de Todra-Erg Chebbi

Día 4. Erg Chebbi-Fez

Día 5. Fez

Día 6. Fez-Chefchouen

Día 7. Chefchouen-Aeropuerto Tánger-Assilah

 

 

No te olvides de contratar tu seguro de viaje para Marruecos. Puedes hacerlo pinchando aquí y obtendrás un 5% de descuento por ser lector de este blog. O también lo puedes hacer usando el banner lateral.

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *