África,  Asia,  Egipto,  Irak,  Oriente Medio,  Podcast,  Siria,  Turquía

#12 De Punta a Punta: Oriente Medio. Egipto, Turquía, Siria e Irak

 

 

Podéis disfrutar del duodécimo episodio del podcast De Punta a Punta en Ivoox, Spotify, Google Podcast y Apple Podcast. Y también directamente desde aquí en el siguiente reproductor:

 

 

Comienza la segunda temporada del podcast de punta a punta cargadito de contenido y con las fuerzas renovadas. En este episodio hemos querido viajar hasta la cuna de la civilización: Oriente Medio u Oriente Próximo.

En la primera sección viajamos hasta Egipto para descubrir el antiguo y nuevo Egipto, dando un contexto histórico-cultural a nuestro itinerario por este país. Todo gracias a la historiadora del arte, arqueóloga y divulgadora Ángela Varela que nos ha ayudado con esta parte.

En la segunda sección os propondremos un itinerario por dos países de esta región: Turquía y Siria. Así que si tienes ganas, ya sabes, acompáñanos por estas tierras.

Para terminar hemos podido contar con una invitada de lujo, que nos trasladará a un país muy poco visitado de Oriente Medio. Paula Belenda (@HowIMetTravel en instagram) conocedora de toda la región nos expondrá sus opiniones sobre este maravilloso país.

Y tú, ¿te vienes a Oriente Medio?

Egipto (a partir de 8min 26s)

Ángela Varela nos acompaña de nuevo para dotar de un contexto histórico y cultural a un recorrido por Egipto.  Puedes encontrar más información del recorrido pinchando aquí.

Si os interesa escuchar el podcast sobre momificación de Ángela podéis hacerlo en este enlace.

 

Turquía y Siria (a partir de 1h 34min 09s)

Os presentamos una propuesta de itinerario por estos dos países, comentando la actualidad de los lugares seguros para visitar en Siria en estos momentos. 

 

Irak con Paula Belenda (a partir de 2h 35min 06s)

Nuestro destino menos visitado es Irak y lo visitamos de la mano de Paula Belenda de @HowIMetTravel. No te pierdas lo que nos tiene que contar esta experimentada viajera de la zona.

 

«Crusade – Heavy Industry» Kevin MacLeod (incompetech.com)

Licensed under Creative Commons: By Attribution 4.0 License

http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/

GUÍA PARA ORGANIZAR VIAJES ECONÓMICOS

¿Te gustaría recibir una guía con mis consejos y las apps/webs que utilizo cuando planifico mis viajes? ¿Te gustaría estar al tanto de las novedades viajeras y de eventos?

Tan solo tienes que suscribirte a la newsletter de este blog (que te llegará mensualmente al correo) y la recibirás completamente gratis. Para ello debes introducir tu correo electrónico y aceptar la política de privacidad:

He leído y acepto la política de privacidad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *